Tras las versiones que circularon en los últimos días sobre una posible venta del histórico Bar Hispano, los empleados del local gastronómico informaron a Montevideo Portal que les comunicaron que finalmente el negocio seguirá bajo la misma firma.
El pasado jueves trascendió en varios medios de comunicación que el establecimiento podría ser vendido, luego de que el propietario, Manuel Ramos, declarara en Telemundo (Canal 12) que le “gustaría que la persona que viniera siguiera protegiendo el nombre del Bar Hispano y al Bar Hispano como tal”.
Según supo Montevideo Portal, los trabajadores fueron notificados de que las versiones que habían trascendido no eran ciertas y que, por el momento, la firma no será vendida ni cerrará sus puertas.
En sus declaraciones, Ramos destacó que el bar mantiene su identidad original y “los rasgos más típicos” de los bares montevideanos que surgieron a mediados del siglo pasado.
“Quedan pocos bares de estos”, consideró, y recordó que hubo una época en la que “el Hispano era el número uno” entre los comercios de su clase.
Si bien el propietario reconoció que ya piensa en “pasar la posta” del local, aclaró que no se trata de una decisión inmediata ni forzada.
“No tengo ningún apuro ni cosa parecida; me siento muy bien”, afirmó, y agregó que, en caso de concretarse una eventual venta, espera que el futuro dueño “esté a la altura de la historia del lugar”.