Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Indio tener orgullo

Como “indio del General Aparicio”, Sebastián Da Silva repudió insultos contra Di Candia

El legislador del PN enumeró a su vez los agravios que se reciben en sus filas. Gerardo Sotelo también quebró una lanza por el exintendente.

24.01.2024 07:18

Lectura: 3'

2024-01-24T07:18:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, el exintendente Montevideano Christian Di Candia refirió en redes sociales un ingrato momento que le tocó vivir en el balneario rochense de La Pedrera.

“Los que se creen dueños de la libertad son los mismos que te ven caminando por La Pedrera y te increpan desde una camioneta: ‘No queremos frenteamplistas dando vueltas acá, no queremos comunistas acá’”, escribió en X.

En posterior diálogo con Montevideo Portal, el exjerarca contó que el insulto provino de una camioneta azul con matrícula de Montevideo, y añadió que la persona que lo agravió le hizo gestos de “ándate, ándate”.

“Uruguay siempre se caracterizó por una sana convivencia democrática. Preocupa la violencia que destilan. Parece que de a poco aterriza lo peor de los vecinos. Qué tristeza”, reflexionó.

El martes, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, utilizó su cuenta en la misma red social para solidarizarse con Di Candia.

“Rocha de y para todos: todo el departamento y sus balnearios sin excepción son para comunistas, frenteamplistas, colorados, cabildantes, independientes, blancos y para el que no profesa ninguna ideología. Basta de intolerantes. No a la grieta”, escribió

El senador nacionalista Sebastián Da Silva, habitual polemista de X, depuso momentáneamente las armas verbales y repudió lo sucedido en La Pedrera. En su tuit, el legislador enumeró los insultos que —aseguró— suelen recibir los integrantes de su fuerza política.

“Neoliberales, vendepatria, corruptos, chetos, elitistas, milipili, oligarcas, hambreadores, miliqueros, pillos, narcos, pedófilos, borrachos, tinchos, primates, ignorantes, desclasados o terrajas son epítetos que militantes blancos recibimos desde las redes, los gremios o el Teatro de Verano. Buenos y malos por solo el hecho de pensar distinto. Desde la perla progre del Atlántico o playa Fomento. A nosotros nos encanta una canción de Benavides que la canta precioso Zitarrosa que dice así: ‘porque soy hombre sin vicio, yo pertenezco a los indios del General Aparicio’. Por eso repudiamos lo que le pasó al exintendente. Ni víctimas ni victimarios”, escribió.

En similar sentido se expresó el director de los medios públicos, Gerardo Sotelo, integrante del Partido Independiente.

“Quien le dijo a Chistian Di Candia ‘no queremos frenteamplistas por acá’ en La Pedrera y desde una camioneta es un imbécil autoritario, que no entiende el significado de vivir en libertad y en democracia. Mi solidaridad con el exintendente”, expresó en X.

“Quienes vivimos en Montevideo y Canelones y pertenecemos a partidos diferentes al FA alguna vez recibimos la misma violencia autoritaria, solo que no nos victimizamos”, finalizó.