Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Pies descalzos

Tras los insultos que recibió Di Candia en Rocha, Umpiérrez lo respaldó: “No a la grieta”

El intendente dijo que los balnearios son para todos: comunistas, frenteamplistas, colorados, cabildantes, independientes y blancos.

23.01.2024 21:26

Lectura: 2'

2024-01-23T21:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la denuncia sobre los insultos que recibió el exintendente de Montevideo Christian Di Candia en el balneario La Pedrera, en Rocha, el propio intendente del departamento, Alejo Umpiérrez, salió a respaldar al dirigente político.

En X (Twitter), Umpiérrez escribió: “Rocha de y para todos: todo el departamento y sus balnearios sin excepción son para comunistas, frenteamplistas, colorados, cabildantes, independientes, blancos y para el que no profesa ninguna ideología. Basta de intolerantes. No a la grieta”.

El intendente de Rocha confirmó a Montevideo Portal que su declaración está directamente vinculada al episodio que relató Di Candia le tocó vivir este martes en el balneario rochense.

El exintendente denunció que fue insultado este martes mientras paseaba por la peatonal de La Pedrera.

“Los que se creen dueños de la libertad son los mismos que te ven caminando por La Pedrera y te increpan desde una camioneta: ‘No queremos frenteamplistas dando vueltas acá, no queremos comunistas acá’”, relató el dirigente frenteamplista (Magnolia) la situación que le tocó vivir.

Según dijo Di Candia a Montevideo Portal, el insulto provino de una camioneta azul con matrícula de Montevideo y la persona que lo agravió, además, le hizo gestos de “ándate, ándate”.

Madres denuncian que niños se enfermaron debido a aguas en juegos del Parque Villa Dolores

La IM dijo que se trató de “un desperfecto técnico en el filtro” de agua que tuvo lugar el sábado y que el problema ya fue “subsanado”.

Montevideo Portal


Te puede interesar “No queremos comunistas acá”: Di Candia denunció que fue insultado en La Pedrera