Contenido creado por Alejo Piazza
Política

De las buenas

Comisión en Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Lustemberg de primera infancia

“Hoy es un día muy importante para todos los que trabajamos en esta ley, pero sobre todo para los niños”, dijo la diputada del FA.

07.07.2023 08:21

Lectura: 2'

2023-07-07T08:21:00-03:00
Compartir en

La Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley en el que viene trabajando la representante del Frente Amplio Cristina Lustemberg hace años, denominado ley de Garantías para la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia. El proyecto contaba con el apoyo de todos los partidos con representación parlamentaria e incluso del Poder Ejecutivo.

“Hoy es un día muy importante para todas y todos los que hemos trabajado en esta importantísima ley, pero sobre todo para los niños y niñas de nuestro país”, afirmó Lustemberg en su cuenta de Twitter cuando confirmaba la noticia de la aprobación.

En otro pasaje en sus redes sociales, publicó una serie de imágenes con información acerca del proyecto de ley. En esa instancia, la diputada frenteamplista aprovechó la oportunidad para destacar el articulado y lo calificó como un “instrumento poderosísimo”, que permite “atacar los problemas actuales en estas etapas cruciales de la vida”.

“Seguimos avanzando para que sea una realidad”, expresó. En cuanto a las imágenes publicadas, se trata de los puntos más importantes de la normativa que está a estudio. El primer punto es un elemento que Lustemberg ya había adelantado, que tiene que ver con la regularización, el reordenamiento y la sintonización de las políticas públicas y las acciones del Estado orientadas a la primera infancia para que se conformen políticas de Estado.

El segundo punto que destaca la diputada es que el proyecto “optimiza la gestión” del presupuesto nacional “mediante un correcto diseño, planificación, coordinación, monitoreo, seguimiento y evaluación”. “Define una única estrategia nacional de la primera infancia, infancia y adolescencia”, señala el tercer punto.

Finalmente, se crea un mecanismo concreto que permite ordenar, hacer más eficiente y eficaz la inversión, que tiene la más alta tasa de retorno nacional.