Contenido creado por Santiago Magni
Política

Que me desesperas

Ciudadanos se bajó de acto del no en Maldonado porque Germán Cardoso será orador

El sector “no considera oportuna la participación” del exministro “hasta que no culminen las investigaciones por los hechos que han sido objeto de denuncias durante su gestión”.

14.03.2022 11:57

Lectura: 2'

2022-03-14T11:57:00-03:00
Compartir en

La agrupación Ciudadanos del Partido Colorado en Maldonado decidió bajarse de un acto por el no a la anulación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) debido a la presencia del diputado y exministro de Turismo Germán Cardoso, que será uno de los oradores.

En un comunicado, el sector reiteró su respaldo al gobierno encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou y su “compromiso en la defensa de los 135 artículos de la LUC que el Frente Amplio y el PIT-CNT pretenden derogar”.

Ciudadanos entiende que “han sido infructuosas las negociaciones con el sector Batllistas en la comisión designada por el Comité Ejecutivo Departamental para la organización del evento” de este lunes, con la presencia de dirigentes departamentales y nacionales del partido.

El sector “no considera oportuna la participación del diputado Germán Cardoso en la lista de oradores hasta que no culminen las investigaciones por los hechos que han sido objeto de denuncias durante su gestión al frente del Ministerio de Turismo”.

Se trata de las denuncias que hizo el exdirector de Turismo Martín Pérez Banchero, también perteneciente al Partido Colorado, informadas por el semanario Búsqueda. Estas denuncias se encuentran en la órbita penal, debido a que el Frente Amplio solicitó se investiguen estos hechos.

Por ese motivo, Ciudadanos resolvió no participar del evento, aunque continuarán “trabajando e invitando a la población de Maldonado” a votar la papeleta celeste del no en el referéndum del domingo 27 de marzo.


Te puede interesar Colorados apuran gestiones para que Germán Cardoso no hable en acto pro LUC el lunes