Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Me gustas cuando callas

Colorados apuran gestiones para que Germán Cardoso no hable en acto pro LUC el lunes

La fuerza política cree que, de hacerlo, la atención se desviará hacia la situación judicial del exministro y actual diputado.

11.03.2022 09:43

Lectura: 2'

2022-03-11T09:43:00-03:00
Compartir en

El Partido Colorado (PC) realiza gestiones a contrarreloj para evitar que su diputado Germán Cardoso, oriundo de Maldonado, sea uno de los oradores en el acto a favor del no que esa fuerza política lleará a cabo el lunes en la capital fernandina.

Según consignara Informativo Sarandí, las autoridades del PC están convencidas de que una intervención de Cardoso desviará la atención del cometido del evento -la defensa de la luc- hacia la situación procesal del legislador, denunciado penalmente por presuntas irregularidades durante su gestión como ministro de Turismo.

Sin embargo, los allegados a Cardoso creen que la participación del político en el acto o tendría incidencia en el tema del referéndum.

“El Partido no quiere censurar a nadie, sino convencerlo de que no hable”, dijo un legislador colorado al mencionado noticiero. Asimismo, otro legislador de ese mismo partido consideró entendió que, en caso de producirse un acto de censura pura y dura hacia Cardoso, se desataría “un escándalo” que sería contraproducente para la causa de la defensa de los 135 artículos de la LUC que están en cuestión.

Mientras tanto, las acciones legales contra Cardoso siguen adelante. Ayer el Frente Amplio presentó una ampliación de su denuncia contra el exministro.

“Estamos ante un ministro de Estado que llevo a sus amigos como colaboradores honorarios para que hicieran negocios lucrativos con el Estado, eso no ha pasado en ningún gobierno”, expresó Eduardo Antonini, diputado del FA por Maldonado.