Contenido creado por Santiago Magni
Política

Enamorándome de mi ex

Citan a exministra María Julia Muñoz a comisión investigadora por licencias de Fenapes

También fue citado el exintegrante del Consejo de Secundaria, Javier Landoni, y otros profesores y dirigentes sindicales.

04.02.2022 11:14

Lectura: 2'

2022-02-04T11:14:00-03:00
Compartir en

La investigadora por licencias irregulares en la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) se reanuda el próximo lunes y se citó a la exministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, al exintegrante del Consejo de Secundaria, Javier Landoni, y a profesores y dirigentes sindicales.

La comisión reanudará su actividad a partir de las 14.30 horas, cuando comparecerán las autoridades de la administración anterior junto a profesores y sindicalistas. Cabe recordar que la bancada del Frente Amplio se retiró de esta comisión porque sostienen que “se han presentado irregularidades y tratos improcedentes por parte de los integrantes de la coalición en la investigadora”.

La comisión reanuda su actividad luego de la prórroga que se votó el pasado mes de diciembre, en lo que se denominó comisión Investigadora con el cometido de investigar la extensión y justificación de licencias irregulares de Fenapes por parte del Consejo de Educación Secundaria en el período 2015-2019.

El presidente de la comisión, Alfonso Lereté (diputado por el Partido Nacional), informó que se aguarda la confirmación de los citados, ya que “no es obligatoria la comparecencia”.

Además de Muñoz y Landoni se citó a la profesora Alejandra Vespa (integrante de Fenapes), a la profesora Sandra Da Cunha, a la doctora Victoria Cross y al exinspector Jorge Barrera.

Lereté sostuvo que “a partir del abandono del Frente Amplio de la comisión investigadora, debe transparentar aún más todo el trabajo, resoluciones, actuaciones, ya que no hay representación de la oposición”. “El contralor natural que realiza siempre la oposición ya no existe. Por tanto, le tendremos que informar como siempre a todos, pero también a aquellos que estaban representados acá por el Frente Amplio, que dejará el lunes las bancas vacías”, sostuvo el diputado blanco.


Te puede interesar Bancada del FA se retira de comisión investigadora por horas sindicales en Secundaria