Contenido creado por Santiago Magni
Política

Unos años más

Diputados analizará ampliar desde 2010 investigación por licencias irregulares de Fenapes

Esta propuesta fue realizada en la comisión investigadora por el diputado por el Partido Colorado, Felipe Schipani.

19.10.2021 14:03

Lectura: 2'

2021-10-19T14:03:00-03:00
Compartir en

La comisión investigadora de las justificaciones de licencias irregulares de Fenapes, por 4 votos sobre 6 resolvió proponerle al plenario de la Cámara de Diputados ampliar la investigación a partir del año 2010.

La propuesta se va a someter a consideración en las primeras sesiones ordinarias del mes de noviembre, informaron fuentes políticas a Montevideo Portal.

Esta propuesta fue realizada por el diputado por el Partido Colorado, Felipe Schipani. Schipani señaló en un escrito, presentado al presidente de la comisión Alfonso Lereté, que la primera testigo que se refirió a certificados anteriores al 2015 fue “la profesora Claudia Gagliardi, directora del Liceo de Delta del Tigre en el departamento de San José”.

Según informó Schipani, Gagliardi señaló que “en 2013” se presentaron varios certificados de licencias.

Esta comisión comenzó a funcionar el 14 de junio pasado por el caso de horas sindicales justificadas irregularmente por parte de autoridades de Secundaria en 2017 al profesor Marcel Slamovitz y otros docentes. La información fue conocida tras un pedido de informes del diputado Schipani, al que tuvo acceso el diario El País.

Por otro lado, el diputado Lereté (Partido Nacional), mocionó para que se remitiera un oficio a Secundaria para saber con exactitud el estado de situación del profesor Raúl May, cuyo caso fue expuesto por la directora de Salto, profesora Esther Baratta, “donde se pidió el desarchivo del caso por 265 horas que el docente no trabajó”.