Contenido creado por Santiago Magni
Política

Mejor me voy

Bancada del FA se retira de comisión investigadora por horas sindicales en Secundaria

“Se han presentado irregularidades y tratos improcedentes por parte de los integrantes de la coalición en la investigadora”, señalan diputados de la oposición.

14.12.2021 14:14

Lectura: 2'

2021-12-14T14:14:00-03:00
Compartir en

La bancada de Diputados del Frente Amplio (FA) informó que se retira de la comisión investigadora de horas sindicales de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) en el período 2015-2019.

En una declaración, el FA señala que “esta instancia de investigación es improcedente y tiene vicios de ilegalidad que afectan su validez, a la Cámara de Representantes no le corresponde investigar al respecto”.

“Su cometido carece de sentido, pues ya se encuentra a la espera de una resolución en los ámbitos administrativos de la Dirección General de Secundaria”, agregan.

Además, los diputados de la oposición sostienen que “el plazo de la comisión investigadora ya fue suficiente, las pruebas aportadas y los testimonios brindados alcanzan para dar por cumplido su cometido”.

“Se han presentado irregularidades y tratos improcedentes por parte de los integrantes de la coalición en la investigadora; actitudes violentas y persecutorias del oficialismo para con nuestros diputados y diputadas y con algunas de las personas que han comparecido”, añaden.

En ese sentido, consideran que “esa práctica tiene como fin la persecución de los trabajadores organizados, y se enmarca en una campaña de desprestigio de las herramientas sindicales y de las administraciones anteriores”.