Contenido creado por Martín Laitano
Política

Un amigo es una luz

Cipriani sobre Montagno: “Me dolió porque nosotros trabajábamos con mucha confianza”

“Siempre pensamos que teníamos una buena relación”, dijo el presidente de ASSE sobre el coronel retirado al que le pidieron que renuncie.

11.03.2021 15:16

Lectura: 3'

2021-03-11T15:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, se mostró decepcionado con el coronel retirado Enrique Montagno, quien dijo que había montado "una estructura" en ASSE con 135 cargos y, además, que Cipriani "es ojos y oídos de Álvaro Delgado".

"El coronel Montagno me llamó por teléfono, me transmitió que iba a renunciar al cargo. En lo personal me dolió porque nosotros trabajábamos con mucha confianza, siempre pensamos que teníamos una buena relación", dijo Cipriani en una rueda de prensa en la fue consultado sobre el tema.

Una nota de Búsqueda se consigna una conversación entre Montagno y el exmilitante cabildante Adrián Puppo. En dicha conversación, que fue grabada, Montagno, hombre de confianza de Guido Manini Ríos y cofundador de Cabildo Abierto, expresó: "Generé una estructura acá... Yo tengo una estructura montada en ASSE gigantesca".

 "Hoy, en un año, tengo montado eso que, si el año que viene se fuera el Partido Nacional y le dejan ASSE a Cabildo, yo en 48 horas le monto toda una estructura con gente de Cabildo acá adentro", añadió.

"Yo acá tengo 135 cargos, esos 135 cargos los conseguí yo. Suena soberbio, pero me puedo ir a mi casa mañana con la alegría de haber hecho eso. En el ascensor, en el baño, comiendo, tomando un vaso de agua, en el medio del campo, en una policlínica, siempre negociando, negocié todo", apuntó Montagno.

En otro tramo de la conversación, el dirigente cabildante apuntó contra el Partido Nacional: "¡Son unos reverendos hijos de puta! Nos cagaron en los cargos... ¡Nos recagaron en los cargos! Y hoy se cagan de risa".

Por otro lado, Montagno apuntó contra el presidente de ASSE, Cipriani, quien, según él, "es ojos y oídos de Álvaro Delgado", en referencia al secretario de Presidencia.

"O sea, Cipriani hace lo que Delgado dice, y lo que dice Lacalle. Si vos querés medir cuál es el pensamiento del presidente y del secretario de Presidencia en una persona, esa es Cipriani", expresó el cabildante.

Horas más tarde, según indicaron fuentes de Cabildo Abierto, Manini Ríos llamó a Montagno para pedirle que renunciara.

Posteriormente, en declaraciones a radio Monte Carlo, Manini Ríos dijo que Montagno seguirá formando parte del partido. "Cada uno es libre de decir sus opiniones a quien quiera y más en este caso, que no fue ninguna nota, ninguna declaración pública, fue en privado a otra persona", expresó.

"Es una conversación privada que tiene Montagno con una persona que lo fue a visitar. Él en confianza dijo cosas y opiniones totalmente personales, esta persona lo fue grabando y después aparentemente le vendió la información a un medio que se prestó para publicarla", añadió Manini.

Según el senador, esos dichos fueron "en un ámbito de confianza" y "ese número 135 (en referencia a los cargos) es totalmente inexacto, no tiene nada que ver con la realidad, lo dijo como para seguirle la corriente al interlocutor".

Montevideo Portal


Te puede interesar Manini dijo que Montagno no será penado en CA: “Cada uno es libre de decir sus opiniones”