Contenido creado por Martín Laitano
Política

No es para tanto

Manini dijo que Montagno no será penado en CA: “Cada uno es libre de decir sus opiniones”

El líder de Cabildo Abierto confirmó que, luego de renunciar al cargo en ASSE, Montagno seguirá formando parte del partido, del que es cofundador.

11.03.2021 12:44

Lectura: 3'

2021-03-11T12:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo este jueves en una entrevista con radio Monte Carlo que el coronel retirado Enrique Montagno seguirá formando parte del partido, luego de haberle pedido la renuncia a su cargo en ASSE.

Tras sus polémicos dichos publicados por el semanario Búsqueda, el vocal de ASSE en representación de Cabildo Abierto (CA) debió renunciar a su cargo, ya que así se lo pidió el propio Manini.

No obstante, consultado sobre la permanencia de Montagno en la orgánica Cabildo Abierto, partido del que es cofundador, dijo que no habrá sanciones porque "cada uno es libre de decir sus opiniones a quien quiera y más en este caso, que no fue ninguna nota, ninguna declaración pública, fue en privado a otra persona".

"Es una conversación privada que tiene Montagno con una persona que lo fue a visitar. Él en confianza dijo cosas y opiniones totalmente personales, esta persona lo fue grabando y después aparentemente le vendió la información a un medio que se prestó para publicarla", expresó Manini.

Una de las cosas que dijo Montagno en la conversación divulgada es que montó "una estructura" en ASSE: "Yo acá tengo 135 cargos, esos 135 cargos los conseguí yo".

Según Manini, esos dichos fueron "en un ámbito de confianza" y "ese número 135 es totalmente inexacto, no tiene nada que ver con la realidad, lo dijo como para seguirle la corriente al interlocutor".

"Yo hablé con él, le dije que a partir de esas expresiones no podía seguir en la función de él y convenimos que iba a presentar la renuncia al cargo en estas horas y después lo llamé al presidente de la república para comunicarle que él iba a dar el paso al costado", añadió.

En su cuenta de Twitter, Montagno dijo que, si bien son "opiniones personales", fueron grabadas "de forma ilegal, en una reunión personal y privada".

"Agradezco de corazón a mi equipo por su apoyo incondicional y los exhorto a que continúen trabajando como hasta ahora, con el compromiso y el profesionalismo que han demostrado siempre para mejorar la salud pública en nuestro país. En el orden de no afectar el relacionamiento que existe en la coalición con Cabildo Abierto, presenté mi renuncia para no afectar al partido ni a la coalición con mis opiniones", apuntó.

Por otro lado, la diputada frenteamplista Cristina Lustemberg, quien fuera subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, dijo en su cuenta de Twitter que "ante los dichos inadmisibles" del coronel retirado se convocará desde su fuerza política al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, "a dar explicaciones institucionales y políticas". "Urge que se aclaren sus declaraciones ante la ciudadanía", expresó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Desvinculan a representante de CA en ASSE tras decir que montó “estructura” con 135 cargos