Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Se investiga

Cipriani dio explicaciones en el Parlamento por caso de niña de 8 años que murió en Rivera

“El avión tuvo que dar vuelta en el vuelo por un desperfecto de la aeronave”, dijo el presidente de ASSE.

15.03.2022 21:27

Lectura: 2'

2022-03-15T21:27:00-03:00
Compartir en

Este martes 15 las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), encabezadas por su presidente, Leonardo Cipriani, concurrieron a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para tratar temas de gestión de los traslados en el interior del país.

En rueda de prensa, Cipriani dijo que avanza la investigación administrativa en el caso de la niña de 8 años que murió en Rivera, esperando un avión que la trasladara a Montevideo. La niña tenía un diagnóstico de tumor mediastino y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Cipriani sostuvo que 14 testigos convocados en la investigación administrativa fueron a Vichadero, donde ocurrió el hecho. “Se realizaron estudios médicos legales (…) en cuanto a los traslados, en este caso existió un desperfecto en el avión que iba volando”, explicó. “Tenemos que dejar claro que en ASSE el traslado surgió con buen éxito, el avión llegó a despegar con un equipo médico capacitado y el avión tuvo que dar vuelta en el vuelo por un desperfecto de la aeronave”, agregó.

Desde el SAME 105 se buscaron todas las alternativas de traslado, y respondió el equipo del Hospital Regional de Salto, que cuenta tanto con la ambulancia especializada como con los profesionales que se requieren para la atención en pediatría. “Lamentablemente, la niña falleció antes de poder efectuarse el traslado”, dijo Cipriani.

El presidente de ASSE señaló que “la zona norte del país, tanto Rivera como Artigas, tiene un problema estructural de muchos años, que se debe a la no existencia de traslados pediátricos terrestres”. Cipriani anunció la instalación de una base del SAME 105 en Rivera, esta “comenzará a funcionar en las próximas semanas, para lo que se contará con ambulancia especializada y los recursos humanos necesarios”.

Cipriani sostuvo que “se apelará no solo a profesionales locales, sino también a equipos que se trasladarán de Montevideo”.


Te puede interesar Diputada del FA denunció "dificultades serias" en hospital de Rivera