Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Se transformó en desfile

Cinco nuevos detenidos por el ataque a la Brigada Antinarcóticos

Las detenciones se hicieron en el barrio Cerrito y Prado, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal.

23.07.2020 21:37

Lectura: 2'

2020-07-23T21:37:00-03:00
Compartir en

El pasado viernes la Policía detuvo a cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el ataque a la Brigada Antinarcóticos ocurrido el pasado 9 de mayo. El día mencionado un artefacto explosivo fue arrojado en el predio de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Posteriormente declararon en Fiscalía ante el fiscal Diego Pérez y solo uno de ellos resultó formalizado por tenencia y porte de armas. Tras la audiencia de formalización, el fiscal del caso Diego Pérez dijo en rueda de prensa que el formalizado deberá cumplir como medida cautelar 60 días de arresto domiciliario.

En diálogo con En Perspectiva, el responsable de la investigación aseguró que "sin duda" se trata de un caso con "importancia especial" y que marca "un antes y un después", dado que se trató de un ataque directo a una dependencia policial que, además, es la encargada del combate al tráfico de drogas.

Pérez señaló que también se debe vincular al caso la amenaza de muerte contra la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero. "En la propia amenaza hay referencia al hecho" de la Brigada Antidrogas, dijo.

En este marco de investigaciones, se realizaron varios allanamientos en la jornada del pasado miércoles y de este jueves y, según informó El País y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, se logró detener a cinco personas más, que estarían relacionadas en este caso. Las fuentes aseguraron que las personas fueron detenidas en Cerrito y en el Prado.

Por otra parte, especificaron que en un principio habían sido seis los detenidos, pero uno de ellos cumplió las 24 horas de detención y no pudo ser formalizado, por lo que finalmente se lo emplazó.


Te puede interesar Ataque a Brigada Antinarcóticos: dos nuevos formalizados por encubrimiento


\