Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Un avance

Ataque a Brigada Antinarcóticos: dos nuevos formalizados por encubrimiento

A uno de los imputados se le impuso arresto domiciliario y al otro obligación de constituir domicilio y concurrir a la seccional semanalmente.

19.07.2020 11:58

Lectura: 2'

2020-07-19T11:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado viernes la Policía detuvo a cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el ataque a la Brigada Antinarcóticos ocurrido el pasado 9 de mayo. El día mencionado un artefacto explosivo fue arrojado en el predio de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Declararon esa misma jornada en Fiscalía ante el fiscal Diego Pérez y solo uno de ellos resultó formalizado por tenencia y porte de armas. Tras la audiencia de formalización, el fiscal del caso Diego Pérez dijo en rueda de prensa que el formalizado deberá cumplir como medida cautelar 60 días de arresto domiciliario.

"Se continúa investigando, hay una serie de medidas que se vienen sustanciando para esclarecer si forman parte de la organización que entendemos estaría vinculada al ataque a la Brigada Antinarcóticos", dijo Pérez.

Además, el fiscal pidió ese día una prórroga de detención de tres personas más que habían sido detenidas, por lo que se llevó una nueva audiencia de formalización el pasado sábado. Finalmente, de estas tres personas, dos fueron formalizadas.

A ambos formalizados se le imputó un delito de encubrimiento y se le impuso, como medida cautelar mientras continúa la investigación, 60 días de arresto domiciliario a uno de ellos. Al formalizado restante se le impuso la obligación de constituir domicilio y concurrir a la seccional semanalmente. Para el tercer detenido se le impusieron medidas limitativas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un nuevo formalizado en el marco de la investigación sobre ataque a Brigada Antinarcóticos


\