Contenido creado por Federico Pereira
Economía

Dieron la derecha

China ratificó que se completó el estudio de viabilidad para un eventual TLC con Uruguay

La portavoz del Ministerio de Comercio dijo que Beijing "otorga gran importancia al establecimiento" de relaciones económicas con el país.

14.07.2022 14:32

Lectura: 2'

2022-07-14T14:32:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Comercio de China confirmó en una conferencia de prensa que el estudio de viabilidad conjunto para firmar un Tratado de Libre Comercio con Uruguay "se ha completado con éxito". 

La portavoz de la cartera, Shu Jue Ting, afirmó que "China otorga gran importancia al establecimiento de relaciones de libre comercio con Uruguay".

"Desde que China y Uruguay lanzaron el estudio de viabilidad conjunto del acuerdo de libre comercio en septiembre del año pasado, los equipos de trabajo de las dos partes han trabajado en estrecha colaboración para llevar a cabo trabajos de investigación relevantes", sostuvo. 

Afirmó que "las dos partes continuarán comunicandose activamente" y que "discutirán la promoción del próximo paso de la cooperación de libre comercio" entre los países, de forma de mejorar "aún más el nivel" de vinculación económica y comercial.

"Al mismo tiempo, estamos abiertos a negociar tratados de libre comercio con otros miembros del Mercosur y en general. China está dispuesta a profundizar aún más la cooperación de beneficio mutuo con los países del Mercosur mediante la negociación y firma de acuerdos de libre comercio y otros medios", dijo la vocera. 

En la noche del miércoles 13, el presidente Luis Lacalle Pou anunció en conferencia de prensa que había concluido el estudio de factibilidad.

“Queremos informar que lo comenzado en setiembre del 2021, que fue el acuerdo de factibilidad en conjunto con China, ha concluido y con satisfacción podemos decir que es positivo, que hemos llegado a un acuerdo que es beneficioso para ambos países, ahora sí empezar formalmente para un Tratado de Libre Comercio”, confirmó el mandatario. 


Te puede interesar TLC: negociaciones terminarán "el año siguiente", según Cámara de Comercio Uruguay - China