Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Todos a casa

Cerró la sede de Udelar en Rivera, donde tampoco reinician las clases de escuelas

La sede Rivera del Centro Universitario de la Regional Noreste permanecerá cerrada “hasta tener un panorama más claro”.

26.05.2020 13:35

Lectura: 2'

2020-05-26T13:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La sede de la Universidad de la República (Udelar) de Rivera mantendrá sus puertas totalmente cerradas mientras dure el brote de COVID-19 que azota a la ciudad fronteriza con Brasil, donde hasta ahora se conoce que hay 29 casos activos y dos fallecimientos.

En un comunicado emitido por la Udelar, se señaló que debido a los "nuevos casos detectados en el departamento de Rivera y el crecimiento de la pandemia en Brasil" se resolvió "que la sede de Rivera del Centro Universitario de la Regional Noreste permanezca cerrada".

Esta medida mantendrá una excepción para "aquellas actividades presenciales cuya finalidad exclusiva sea preservar el acervo físico y académico". "Esta medida se mantendrá hasta tener un panorama más claro de la evolución de la epidemia en las ciudades de Rivera y Santana do Livramento", añade la resolución.

Esta medida se suma a la de mantener incambiada la resolución sobre la suspensión de las clases presenciales en todos los centros universitarios públicos. El rector de Udelar, Rodrigo Arim, adelantó días atrás que no se retomarán las clases presenciales al menos hasta el inicio del segundo semestre.

Arim dijo que la aglomeración de la comunidad universitaria "puede ser un potencial foco de contagio" y que "para proteger al país debemos ser cuidadosos en volver a un nivel de presencialidad como estamos habituados en la Universidad de la República".

Con respecto al retorno a las clases presenciales en otros niveles educativos, este lunes el presidente Luis Lacalle Pou anunció la suspensión del reinicio previsto para el 1º y el 15 de junio en la ciudad de Rivera, no así para el resto del departamento.

Montevideo Portal


Te puede interesar Brote de COVID-19 en Rivera tuvo origen en una “reunión religiosa”, según las autoridades