En la recta final antes de la presentación de la acusación que debe realizar el fiscal de Delitos Económicos Enrique Rodríguez en el caso de Sara Goldring, la corredora de bolsa imputada por estafar a más de 700 personas, cobró relevancia la aparición de la abogada Patricia Regules.

Regules, junto a un grupo de damnificados, se opuso al acuerdo que había propuesto Goldring, al entender que, si se aprobaba, significaría un revés en la causa.

La penalista explicó a sus clientes —y a otros damnificados— que el acuerdo tiraba por la borda una denuncia que ella había presentado ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos contra el Banco Jefferies, a través del cual operaba Goldring.

Según Regules, esa denuncia fue la responsable de que las cuentas bancarias de Goldring en Estados Unidos estén actualmente suspendidas.

La imputada operaba en el país norteamericano mediante el Banco Jefferies, desde el cual movía el dinero de sus clientes, distribuyéndolo en varias cuentas bancarias. En diálogo con Montevideo Portal, Regules confirmó que presentó la denuncia ante la SEC.

Ella y el Banco Central del Uruguay llegaron a algún acuerdo”, afirmó Regules, para explicar que esto habría provocado que las cuentas de Goldring estuvieran a punto de ser liberadas.

En un correo electrónico, cuando uno de los abogados de Goldring consulta a un operador del banco si ya pudieron levantar las cuentas, este responde que no, porque aún esperaban la confirmación de la SEC.

Esa es la prueba indirecta de que Jefferies está siendo investigado”, añadió la penalista, quien representa a 140 clientes en Uruguay por el caso Goldring. De hecho, Regules envió el acuse de recibo de la denuncia a Lideco, al resto de los abogados y al Banco Central del Uruguay, para advertir que, si se firmaba el acuerdo, “las investigaciones no iban a avanzar”.

La abogada aclaró que, por el momento, no puede compartir una copia de la denuncia, porque prefiere esperar los resultados de la investigación. “Está bajo siete llaves”, sostuvo.

Las cuentas de Goldring en Estados Unidos habían sido congeladas inicialmente a solicitud de la Fiscalía, que envió un oficio a las autoridades estadounidenses para que se procediera de esa forma.

En paralelo, el fiscal Rodríguez prepara la acusación formal contra Goldring, quien permanece en prisión domiciliaria, la cual será presentada en las próximas semanas.