Un vecino de Luna Giardina y Mariel Zamudio dio un testimonio clave en el caso de femicidio a manos del uruguayo Pablo Laurta, quien mató a ambas mujeres y secuestró a su hijo con el fin de escapar rumbo a Uruguay.
El hombre, quien no develó su identidad ante las cámaras de TN, aseguró que el pasado sábado estaba en el patio de su casa cuando escuchó una “detonación”. “No le di importancia, pensé que serían los perros o una chapa que se cayó en el patio”, relató el vecino.
El hombre lamentó que si “hubiese sabido”, habría atinado a intervenir y prestar ayuda a las víctimas. “Como no se escucharon gritos, seguí trabajando”, añadió en diálogo con el citado medio.
La Policía de Argentina estima que esa “detonación” que el vecino dice haber escuchado, se trató del momento en que Laurta asesinó a las dos mujeres. El relato del hombre es coincidente porque, tras escuchar el ruido, vio cómo el uruguayo salió de la casa con su hijo.
“Veo a la persona esta pasar con Pedrito de la mano, dobla la calle y estuvo unos cinco minutos esperando el taxi”, añadió.
El mismo hombre fue quien, ante la falta de señales de las mujeres, golpeó en la casa de ambas y las llamó a sus celulares, pero sin éxito, dado que ambos teléfonos estaban apagados.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, contó cómo fue el accionar de la Policía para evitar que el niño fuera secuestrado por su padre. “Si no hubiéramos actuado rápidamente, con todos los elementos que teníamos, el niño ya estaría en Uruguay y sería una verdadera complicación poder ubicarlo y traerlo”, reconoció el jerarca en diálogo con La Voz.
“En medio de la desgracia de este suceso, que pudiéramos lograr detener a Laurta y rescatar al pequeño es un alivio”, dijo el ministro cordobés. El uruguayo, que será juzgado por el doble femicidio en Argentina, será trasladado a la cárcel de Bouwer.