Contenido creado por Alejo Piazza
Política

A por todos

Caso Marset: Pereira dijo que ministros deberían renunciar por “vergüenza u omisión”

El presidente de la coalición de izquierda dijo que el caso de la entrega del pasaporte al narco “debilita la democracia”.

14.12.2022 07:21

Lectura: 2'

2022-12-14T07:21:00-03:00
Compartir en

La Mesa Política del Frente Amplio se reunió el pasado martes y analizó, entre otros temas, el asunto relacionado a la entrega del pasaporte oficial uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset, que según el propio presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue entregado de forma legal y al gobierno “no le quedaba otra” que dárselo.

El presidente de la coalición de izquierda brindó una rueda de prensa luego del encuentro. Consideró que con la forma en que se viene actuando se está “debilitando al sistema democrático uruguayo” y que, cuando estas cosas pasan, “los gobiernos tienen que pedir renuncias o los ministros tienen que renunciar”.

Opinó que dichas salidas deberían ser “por vergüenza o por omisión”, y sentenció que, a su entender, fue lo segundo lo que ocurrió en esta instancia.

“En todo caso, si el gobierno no toma esas medidas, se hará cargo de una salud democrática que seguirá empeorando con el transcurso de las informaciones que vayan surgiendo, que cada una es peor que la anterior”, concluyó.

A nivel del oficialismo también se están tomando decisiones al respecto. Tal como informáramos el martes, Ciudadanos (sector del Partido Colorado) se reunirá con la vicecanciller Carolina Ache Batlle para escuchar su versión de los hechos y determinar su postura a futuro. En esa reunión, dijeron las fuentes, se resolverá si continuarán dándole la confianza o si se la retiran. 


Te puede interesar Lacalle respaldó a Ache: “No quedaba otra que darle el pasaporte” a Marset en Dubái