Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

¿Qué Ache, amigacho?

Lacalle respaldó a Ache: “No quedaba otra que darle el pasaporte” a Marset en Dubái

El presidente enumeró una serie de puntos para defender el accionar de Cancillería e Interior y aseguró que fue ajustado a derecho.

13.12.2022 16:23

Lectura: 2'

2022-12-13T16:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió al proceso que devino en el otorgamiento del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset. “No quedaba otra que darle el pasaporte”, consideró el mandatario.

Lacalle defendió el accionar de los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior, los que fueron clave para que Marset obtuviera el documento mientras estaba preso en Dubái, ciudad de Emiratos Árabes Unidos.

“Primero, no es cierto que el Gobierno haya mentido o faltado a la verdad en el Parlamento”, agregó Lacalle, como plantea el senador Mario Bergara del Frente Amplio, entre otros.

El segundo aspecto que resaltó el presidente fue que el chat entre el subsecretario de Interior, Guillermo Maciel, y la vicecanciller, Carolina Ache, se “conocieron en la propia interpelación y luego, porque así lo hicieron saber ellos” en el marco de la investigación judicial.

“Tercero, ninguno de esos chats tiene que ver con el otorgamiento del pasaporte. Es una información que se requería por parte de la Policía”, indicó en línea con los argumentos que han esgrimido Interior y Ache.

El último punto que mencionó Lacalle fue que, “por suerte, este tema se va a dilucidar en la Justicia”.

Sobre las críticas del Frente Amplio, el presidente hizo hincapié en que le pegan a “todo lo que se mueve”. El Gobierno y la oposición saben que “se actuó [ajustado] a derecho y como debía ser”, añadió.

La bancada de legisladores de Ciudadanos del Partido Colorado le pidió una reunión de carácter urgente a la vicecanciller Ache, a raíz de los hechos que se conocieron este lunes.

Según supo Montevideo Portal, los colorados escucharán a la jerarca para luego resolver si le quitan el respaldo político o no. En Ciudadanos hay “preocupación” con respecto al accionar de Ache, y por eso prefieren conocer su versión de los hechos de primera mano.

Montevideo Portal