Contenido creado por Santiago Magni
Política

Te banco

Casa Grande expresó “total confianza” a jerarca del FA investigada en Inau por expedientes

El sector del FA criticó el proceder de Pablo Abdala, presidente del organismo, al realizar “una acusación pública sin fundamento y basadas en presunciones”.

07.05.2021 15:36

Lectura: 3'

2021-05-07T15:36:00-03:00
Compartir en

El sector Casa Grande, liderado por la exsenadora Constanza Moreira, emitió un comunicado en respaldo a Andrea Venosa, quien está involucrada en una investigación administrativa por su actuación como directora de la División Jurídica Notarial en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay en el período 2016-2020 (Inau).

El presidente del Inau, Pablo Abdala, dijo en rueda de prensa que no se descarta denunciar ante la Justicia el caso de 171 expedientes a los que no se dio trámite durante la gestión anterior. Venosa dijo a Montevideo Portal que está "dispuesta a declarar en cualquier ámbito", incluso el judicial, por esta denuncia por presuntas irregularidades.

Venosa explicó que ingresó a la División Jurídica del Inau en 2016, y en el acto de toma de posesión, realizada la inspección general, "no surge ninguna información sobre expedientes atrasados" y que en su cese, en abril de 2020 cuando pasó al Inisa, se realizó una nueva inspección que resultó nuevamente sin observaciones.

Casa Grande rechazó la "forma de proceder" de Abdala al realizar "una acusación pública sin fundamento y basadas en presunciones, de la actuación de la doctora Andrea Venosa en la administración del Inau del gobierno anterior".

El sector manifestó su "apoyo a la declaración explícita de la doctora Andrea Venosa de colaborar con la investigación administrativa correspondiente, en todo lo que esté a su alcance para el total esclarecimiento de los hechos".

Además, consideran que "la probidad de las personas públicas es un capital republicano y democrático, las acusaciones sin fundamento minan las instituciones". "Toda persona en el desempeño de un cargo público debe ajustarse a normas, reglas y derecho, máxime cuando se ocupan las mayores jerarquías", añaden.

Casa Grande señala que "las políticas públicas de infancia y la adolescencia, deben generar seguridad y certeza en la población, ya que son las etapas claves de crecimiento y desarrollo de capacidades de las personas".

"Todo mensaje de incertidumbre perjudica a los adultos responsables y a los propios niños, niñas y adolescentes", agregan.

Por último, expresaron su "total confianza en la actuación responsable de la doctora Andrea Venosa, quien ha tenido una carrera intachable, una vocación por la niñez y adolescencia documentada a lo largo de los años, y que es un ejemplo de `mujer valiente´ en la política, todo lo que este país debería respaldar y cuidar".


Te puede interesar Jerarca del FA investigada en Inau dijo que expedientes sin trámite nunca pasaron por ella