Contenido creado por Martín Laitano
Política

Para qué te traje

Carrera criticó los dichos de Méndez y dijo que la creación del GACH fue “un gran acierto”

“En estos momentos de crisis lo que tenemos que hacer es confiar en nuestros científicos”, apuntó el senador Charles Carrera.

03.12.2020 15:46

Lectura: 2'

2020-12-03T15:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador frenteamplista Charles Carrera salió a criticar los dichos del exdirector de Energía Ramón Méndez, quien afirmó que la situación sanitaria por el coronavirus es peor a la anunciada por las autoridades y acusó al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de "hacerle los deberes" al gobierno.

"Nosotros consideramos que las declaraciones de Ramón Méndez son totalmente desafortunadas", dijo Carrera en nombre del Frente Amplio. "Nosotros respaldamos al grupo asesor de científicos, consideramos que fue un gran acierto del Poder Ejecutivo convocar a este grupo de expertos para que lo asesore, porque la política necesita a la academia", añadió.

Carrera dijo además que "en este momento de gran incertidumbre y preocupación que vive nuestro país, nosotros tenemos que llamar a la unidad nacional, que haya una única voz".

"En estos momentos de crisis lo que tenemos que hacer es confiar en nuestros científicos y confiar en la opinión del Poder Ejecutivo y el gobierno nacional. Quien debe liderar la salida de la pandemia es el gobierno nacional, y todo el sistema político tiene que apoyar", apuntó.

"En marzo de este año, como Frente Amplio, le presentamos un conjunto de medidas para atender la emergencia sanitaria, económica y social al Poder Ejecutivo, y dentro de esas medidas nosotros decíamos que esta es la hora de la unidad nacional, del diálogo nacional, y nosotros seguimos reivindicando eso", continuó.

Por otro lado, como había adelantado a Montevideo Portal el senador Enrique Rubio, el Frente Amplio analiza postergar la interpelación al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, decisión que tomará el lunes que viene.

"Los senadores del Frente Amplio estamos preocupados con esta situación de emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país. Estamos preocupados por el aumento de infectados y las actividades en el Parlamento han mermado porque hemos tenido algún inconveniente", agregó en referencia a la aparición de algunos casos de coronavirus entre trabajadores del Palacio Legislativo.

"Estamos viendo de postergar la interpelación para luego de que pase un poco este aumento del COVID-19 que estamos teniendo", aseveró.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salinas apoyó al GACH tras mensaje de Méndez: “Su desinteresado aporte solo los enaltece”