Contenido creado por Santiago Magni
Política

In da house

Carolina Cosse tras reunión con Lacalle: “Creo que vamos a tener un diálogo fructífero”

“Esto es política, no vamos a estar de acuerdo en todo”, dijo la intendenta electa de Montevideo.

30.09.2020 18:35

Lectura: 3'

2020-09-30T18:35:00-03:00
Compartir en

La intendenta electa de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, se reunió en Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou.

Tras el encuentro, Cosse dijo en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal) que "fue un muy buen intercambio, una charla franca centrada en el trabajo".

Cosse sostuvo que se hizo énfasis en "el trabajo alrededor de los asentamientos" que era una de sus preocupaciones porque vio en el plan quinquenal del Ministerio de Vivienda que "la meta era muy baja".

"El presidente me tranquilizó porque se está planteando traer el tema a Presidencia. Y una organización institucional diferente. Intercambiamos estrategias alrededor de este tema", afirmó.

Además, la intendenta electa de Montevideo sostuvo que se intercambiaron ideas sobre el Dique Mauá porque "recuperar eso es importante para la ciudad".

En el encuentro se habló también de la coordinación del Fondo Metropolitano y la Unidad Agroalimentaria Metropolitana. "Creo vamos a tener un diálogo fructífero. Soy optimista", señaló Cosse.

"Hubo una buena disposición a rever la situación. Si trabajamos en conjunto para que todos los actores tengan presencia en la UAM, hay un camino de diálogo que puede funcionar", agregó.

Cosse señaló que "esto es política, no vamos a estar de acuerdo en todo. No todo es azul, pero es política, seriedad y es lo que acaba de suceder en la reunión. Creo eso es una muy buena noticia para todo el Uruguay".

La intendenta electa dijo que quedaron en estar en contacto con el presidente Lacalle y autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Cosse continúa una serie de reuniones con diferentes actores políticos y sociales. El pasado lunes visitó al expresidente Tabaré Vázquez y se reunió con el intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi.

Además, se reunió con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y mantendrá encuentros con todos los exintendentes de Montevideo.

"Quisiera reunirme con (Mariano) Arana, con (Ricardo) Ehrlich, con Ana (Olivera) y con Daniel (Martínez), con los cuatro, y por supuesto con él y con el presidente de la Departamental (Carlos Varela), para compartir un poco, conversar, para que yo los escuche. Vamos a ver si esta semana puede ser esa reunión", dijo Cosse.

Cosse se reunió este martes con el rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim y este miércoles con el secretariado ejecutivo del PIT-CNT. También se reunirá próximamente con Adeom y Fucvam.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cosse se reunió con el PIT-CNT para generar una agenda en conjunto sobre temas de empleo