Contenido creado por Santiago Magni
Política

Juntos a la par

Tras reunión con Arim, Cosse dijo que la intendencia “va a estar cerca de la universidad”

La intendenta electa de Montevideo dijo que es necesario “tener una relación sistemática” con la Universidad de la República.

30.09.2020 12:02

Lectura: 2'

2020-09-30T12:02:00-03:00
Compartir en

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió el pasado martes con el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim.

Cosse señaló en su cuenta de Twitter que el encuentro con Arim fue en el marco de "la necesaria interacción entre la universidad y la intendencia".

"Acordamos conformar un grupo de trabajo durante la transición de forma de ir preparando temas para abordar rápidamente, entre ellos, innovación y tecnología, el trabajo para incentivar la cultura en el Municipio B, donde hay muchas facultades con gran movimiento estudiantil", explicó la intendenta electa.

Además, Cosse señaló que se habló "sobre la posible coordinación de trabajo de la UdelaR y la IM en los barrios y en cómo potenciar el aprovechamiento de predios de la UdelaR con objetivos conjuntos".
"Quedamos muy entusiasmados con la enorme cantidad de proyectos que podemos realizar", aseguró Cosse.

En declaraciones a la prensa tras el encuentro, Cosse señaló que "existen varias iniciativas de la universidad trabajando en Casavalle". "Vamos a armar una contraparte común, vamos a generar la coordinación central desde la intendencia con todos los equipos que trabajan en el barrio", dijo.

La intendenta electa cree que es "fundamental" lograr ese trabajo interdisciplinario.

Por otro lado, se refirió a "la gran cantidad de facultades" que hay en la zona del Municipio B y pensarla "como un barrio universitario".

"Tenemos que pensar en traer actividades de todo tipo para los estudiantes, culturales y gastronómicas", puso como ejemplo.

Cosse comentó que "la intendencia va a estar muy cerca de la universidad". También consideró necesario "generar una ventanilla de innovación para fondear proyectos innovadores".