Contenido creado por Martín Laitano
Locales

La palabra precisa de la murga

Carolina Cosse pidió asesoramiento del GACH para definir los protocolos para el Carnaval

“Aunque la competencia sea de la Intendencia es una buena práctica tener el respaldo científico”, dijo la intendenta electa.

18.11.2020 21:00

Lectura: 3'

2020-11-18T21:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, dijo este miércoles en conferencia de prensa que le pidió al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) brindara asesoramiento a la Intendencia de Montevideo (IM) para definir los protocolos para el Carnaval.

Este miércoles, Cosse participó de una reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Montevideo, en la que también estuvo el ministro de Salud Pública, el actual intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Al final, todos dieron una conferencia de prensa conjunta.

Allí, Cosse dijo que la IM tiene "la necesidad" de "contar con un poco más de información" sobre los brotes de COVID-19 que dieron en el país, datos que excedan "las cantidades y la franja etaria".

"Necesitamos más información para afinar mejor la puntería. Afinar la puntería en la comunicación pero también en la definición de protocolos, en la definición de inspecciones. Por ejemplo, decir 'los jóvenes' es muy genérico, quizás tendríamos que pensar en las personas que van a determinadas fiestas. Entonces, esa clase de información quiero agradecer públicamente que el ministro Salinas se ha comprometido a hacérnosla llegar semanalmente", expresó Cosse.

La intendenta electa dijo que pidió al ministro Salinas que habilitaran al GACH a asesorar a la IM en la definición de protocolos para el Carnaval venidero. "Aunque la competencia sea de la Intendencia es una buena práctica tener el respaldo científico, ya sea de guías o protocolos, y la casuística del Carnaval la conoce la Intendencia, entonces creemos que tiene que haber un intercambio muy intenso con el GACH", apuntó la intendenta electa.

Cosse dijo que el Carnaval "no es solo un desfile o un tablado", y por eso el asesoramiento del GACH será importante para lograr explicar a la población "cuál es el fundamento de las definiciones que se toman".

Por otro lado, Cosse anunció que las autoridades entrantes de la IM trabajan "en algún tipo de aplicación" que permita a la población, "antes de ir a la playa", saber "cuán poblada está" la zona a la que desea ir. En este sentido, Cosse dijo que será importante para que "cada persona pueda tomar la definición de si va o no va" a esa playa y así evitar aglomeraciones.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salinas sobre el brote de COVID en la selección: “Evidentemente” hubo “algún descuido”