Locales

2-0 es el peor resultado

Salinas sobre el brote de COVID en la selección: “Evidentemente” hubo “algún descuido”

El ministro de Salud Pública dijo que “el protocolo estaba”, pero “alguna foto subida en redes” demuestra que no se siguió a rajatabla.

18.11.2020 18:35

Lectura: 2'

2020-11-18T18:35:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo este miércoles que en la selección "evidentemente" hubo "algún descuido", lo que provocó que un caso de coronavirus importado de Brasil, como el de Matías Viña, provocara un brote de al menos 11 contagios más entre jugadores e integrantes de la delegación.

Viña juega en el equipo brasileño Palmeiras y fue el primero que dio positivo al test de coronavirus. Posteriormente, otras 11 personas también dieron positivo.

Consultado en rueda de prensa, Salinas dijo que en la selección había "una burbuja" y "los casos quedaron dentro de la selección". Sin embargo, opinó que no se cumplió a rajatabla el protocolo pactado.

"El protocolo estaba, la separación de camas estaba, evidentemente hubo algún descuido y alguna foto subida en redes así lo muestra. Estaban con un fueguito, sin barbijo, sin protección", apuntó el ministro.

Salinas opinó que la "convivencia" y la "hermandad tan grande" que une a algunos jugadores de la selección provocó que no se cumpliera el protocolo establecido.

"No siguieron todas las reglas que estaban previstas", dijo y ejemplificó con que "fuera del entrenamiento" deberían estar con barbijo.

"Es una hipótesis, los datos son muy frescos y son del día de hoy los casos nuevos", señaló en referencia a que también pueden haber influido otros factores que hasta ahora se desconocen.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lucas Torreira dio positivo de coronavirus tras llegar a Madrid junto a Giménez