Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Carnaval, mi faro en la ciudad

Carnaval 2021: Daecpu convoca a directores de conjuntos y espera respuesta del MSP

Jorge Ferreira, directivo de Daecpu, dijo a Montevideo Portal que se busca “sumar aportes” de parte de los directores de los conjuntos que participaron del Concurso Oficial y la Prueba de Admisión.

10.11.2020 16:13

Lectura: 2'

2020-11-10T16:13:00-03:00
Compartir en

La Comisión Directiva de los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) convocó a una instancia de comunicación y diálogo con los directores de los conjuntos que participarán del Carnaval 2021 y de los que se presentarán a la Prueba de Admisión.

El encuentro será el sábado a las 11.00 horas en la sede de Daecpu.

Jorge "Pucho" Ferreira, directivo de Daecpu, dijo a Montevideo Portal que "la intención es sumar la mayor cantidad de aportes" debido a las circunstancias excepcionales del concurso por la pandemia del coronavirus.

"Esta situación la podremos resolver entre todos, por eso es importante escuchar a todos los actores", agregó.

Ferreira sostuvo que "hay incertidumbre" sobre la realización del Carnaval 2021, que es organizado por Daecpu y la Intendencia de Montevideo.

Sin embargo, cree que hay muestras de que es posible llevarlo a cabo con los protocolos correspondientes, como se han hecho recitales en el Antel Arena (Julieta Venegas) o "el festejo de los 20 años de El tren de los sueños de la murga Contrafarsa".

El directivo de Daecpu explicó que para esta semana esperan "la respuesta del director de Salud Miguel Asqueta, con respecto al pedido de aforo de 70% en cada escenario".

"En caso de que sea un aforo menor al que pedimos estamos en condiciones de aceptarlo", sostuvo Ferreira.

"Los conjuntos están ensayando hace más de un mes y medio con los protocolos establecidos por Salud Pública, por lo que creemos será posible que haya Carnaval, aunque distinto al que conocemos", añadió.

Ferreira resaltó que en caso de que se haga el concurso Uruguay "será el único país del mundo en donde se celebra Carnaval, ya que fue suspendido en el resto de los países donde se realiza".

Se prevé que la respuesta del MSP será antes de la reunión del sábado.

 


Te puede interesar Esto dijo el GACH sobre el verano, las fiestas, la gente en el fútbol y el carnaval