Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Un chori en el Velódromo

¿Qué pasará con el Carnaval? Daecpu quiere aforo de 70 %; se espera respuesta del MSP

Hubo una reunión entre la Comisión Directiva de Daecpu y autoridades de Salud Pública. Se presume que el tema se resolverá en dos semanas.

22.10.2020 15:15

Lectura: 2'

2020-10-22T15:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión Directiva de los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) se reunió este miércoles con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), entre quienes estaba el director general de Salud, Miguel Asqueta. En la reunión también estuvo presente el gerente de Eventos de la Intendencia de Montevideo, Gerardo Reyes, y representantes de los escenarios.

Un comunicado de Daecpu indica que la idea de la reunión era encontrar "respuestas sobre el próximo Carnaval", evento en vilo por la pandemia.

"La consulta más importante que se le trasladó al Ministerio de Salud Pública fue sobre los aforos que podrán ser utilizados en los diferentes escenarios, tanto en los tablados como en el Ramón Collazo", planteó Daecpu en su publicación.

La Comisión Directiva no halló "una respuesta firme", aunque sí notó "una gran disposición y una visión muy positiva de cara a lograr el aforo pretendido, que es de un 70% en cada escenario".

Además, anunciaron que el miércoles 4 de noviembre habrá una nueva reunión, en donde se presume que habrá una respuesta definitiva por parte del MSP.

Finalmente, en el mismo comunicado, Daecpu exhortó a todos los conjuntos del Carnaval a "seguir trabajando fuertemente con los protocolos establecidos en los ensayos, ya que un buen funcionamiento en esas áreas repercutirá de forma positiva en las decisiones".

Montevideo Portal


Te puede interesar Conocé el estricto protocolo de Daecpu para los ensayos de cara al futuro Carnaval