En el cierre del año del Corredor de los Pájaros Pintados, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó la "transversalización de la gestión en el territorio" que se logró en los departamentos con costas sobre el río Uruguay. Siguiendo esa línea, expresó que la ubicación geográfica estratégica de las ciudades de Carmelo y Nueva Palmira, en Colonia, justifican su integración al destino.

El Corredor de los Pájaros Pintados reúne a los cinco departamentos del litoral oeste: Paysandú, Salto, Río Negro y Soriano, que se completa con Artigas. El destino busca mejorar la competitividad territorial a partir de la integración de la oferta turística, reforzar los emprendimientos de las pequeñas localidades asociados con ofertas más consolidadas y promover la participación conjunta en ferias internacionales del sector, dijo Liberoff.

En abril, Carmelo y Nueva Palmira se incorporarán al Corredor de los Pájaros Pintados. "Naturalmente los puertos de ambas ciudades del departamento de Colonia deberían generar nuevas ofertas en función de que geográficamente están ubicados al ingreso de la remontada del río Uruguay", apuntó Liberoff.

En la actividad, también participaron la ministra Liliam Kechichian, el coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico Mintur-Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cristian Pos, y los directores de Turismo Alejandro Leites, de Paysandú, María Noel Rodríguez, de Salto, Andrea Schunk, de Río Negro, y José Luis Perazza, de Soriano.