La Policía de Colonia detuvo, a primeras horas de la mañana de este miércoles 9 de octubre, a un pesado narcotraficante que había escapado tras el último operativo antidrogas, denominado "Apia" y en el cual la Brigada Antidrogas incautó casi 400kg de cocaína.

En el marco de las actuaciones policiales en busca de uno de los involucrados en el tráfico de drogas en nuestro país, la Policía de Colonia detuvo a este hombre de 50 años quien pretendía abandonar el país y estaba prófugo de la Justicia, luego de cumplida (días atrás) la Operación Apia de la Brigada Antidrogas.

Cabe recordar que por este operativo hay cinco imputados que deberán cumplir como medida cautelar 240 días de prisión preventiva.

En una zona de montes cerca del Paso Antolín -que está sobre la Ruta 22 del departamento de Colonia- tras información reservada que daba cuenta que el fugado de iniciales C.A.P.P. (requerido por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas), de nacionalidad uruguaya, podría estar por la zona, se montó un importante operativo que permitió su captura. El detenido contaba con cierre de fronteras.

El despliegue policial implicó un operativo en todo el departamento con controles de ruta que permitieron su detención en la intersección de las rutas 21 y 83, donde el mismo, al ver el control policial, se bajó del vehículo que conducía y salió corriendo a campo traviesa siendo detenido a unos 500 metros portando entre sus ropas una pistola 9mm con municiones.

A cargo de este operativo se encontraba el Jefe y Sub Jefe de Policía departamental, realizándose las coordinaciones con la Brigada Nacional Antidrogas para su traslado a la capital del país.

Fuente: Jefatura de Policía de Colonia