El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, descalificó hoy a través de Twitter las declaraciones que ayer emitiera el presidente Lacalle Pou.

"Cuba es una dictadura que obviamente no respeta los derechos humanos. La comunidad internacional debe ayudar y manifestarse sin entrometerse en los asuntos del país. Está claro que en los estrados internacionales en los cuales participa Uruguay este tipo de cosas hay que manifestarlas claramente", dijo el presidente acerca de la situación en el país isleño.

En la red social, el canciller cubano acusó a Lacalle de opinar desde el desconocimiento de la realidad de la nación caribeña.

"No sorprenden declaraciones sobre Cuba del presidente Lacalle Pou, denotando una vez más su desconocimiento de nuestra realidad", escribió.

"El coraje y la libertad del pueblo cubano se han demostrado durante 6 décadas frente a la agresividad de EEUU, y frente a la provocación", agregó.

En la misma red social, Rodríguez también fustigo al presidente brasileño Jair Bolsonaro, sobre quien dijo que "debería arreglar su negligente actuación, que contribuye al lamentable fallecimiento de cientos de miles de brasileños por Covid y a aumentar la pobreza".

Además, consideró que el mandatario brasileño "debería prestar atención a hechos de corrupción que lo involucran y no desviarla mirando superficialmente a Cuba".