Triste.
El marido de la docente mató luego al animal en el bosque, sin saber la tragedia que había ocurrido en su casa.
Valérie Theoret, profesora de francés, aprovechaba la licencia de maternidad para pasar tiempo con su hija y su marido en la casa de campo de la familia, en una zona remota junto al lago Einarson, en Yukon, el más occidental de los territorios canadienses.
Según la policía local, los cuerpos de ambas fueron encontrados por el marido y padre en el exterior de la casa. El hombre había salido a cazar y cuando regresaba a casa fue sorprendido por el oso, al que mató, de darse cuenta de que el mismo animal había acabado con su familia.
De acuerdo con la crónica, se trataba de un oso Grizzly, una de las especies más peligrosas debido a su enorme fuerza
Valérie Theoret y su esposo, Gjermund Roesholt, habían planeado pasar el tiempo del permiso de maternidad de la mujer junto a la naturaleza, en la finca que ambos habían alquilado hace tres años en ese lugar-a 400 kilómetros de la capital del territorio, Whitehorse, donde Valérie daba clases .
Allí, junto al lago Einarson, habían adquirido una "trapline", una porción de terreno alquilado al gobierno y donde los arrendatarios pueden colocar trampas para animales, generalmente para aprovechar sus pieles.
El pasado lunes, Gjermund salió para verificar sus trampas y, al regresar a casa, el oso le salió al paso a apenas cien metros de la vivienda. La policía cree que Valérie y su hija salieron a dar un paseo junto a la casa cuando fueron atacadas por el plantígrado.
El informe señala que pareja "tenía experiencia en entornos silvestres y contacto con animales", algo que no le bastó a la mujer para librarse de ser atacada.
Se estima que en el territorio de Yukon habitan unos 7.000 osos grizzly, pero los registros de ataques mortales son muy raros, y el último databa de 2006. Generalmente, a esta altura del año los osos ya están hibernando, pero el tiempo más cálido registrado en los últimos tiempos ha llevado a más avistamientos de estos animales, lo que indica que retrasan o incluso suprimen la hibernación.
De gran talla y vigor, los osos grizzly no se caracterizan por ser agresivos hacia los humanos, pero pueden atacar a personas si están hambrientos o se sienten amenazados.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%