Un hombre de más de 80 años fue descubierto viviendo en condiciones infrahumanas en el sótano de una casa en la capital finlandesa. Según informó la policía local, el anciano llevaba al menos 20 años en una habitación sin ventanas, sin acceso a baño ni cocina, en el distrito norte de Helsinki.
El hallazgo se produjo esta semana durante un allanamiento. El anciano fue encontrado en mal estado de salud y debió recibir atención médica de forma inmediata. La policía indicó que ahora está bajo el cuidado de “las autoridades competentes”.
Por el caso fueron detenidas dos personas y una mujer, todas de unos 60 años, aunque fueron liberadas posteriormente. Los detenidos conocían al hombre, pero no son familiares directos.
La policía finlandesa investiga si el caso constituye un delito de trata de personas y si el hombre fue explotado en su situación de dependencia para obtener un beneficio económico. Según la información difundida, el sótano donde vivía estaba completamente aislado, sin ventilación adecuada y sin servicios básicos.
“Vivía en esas condiciones desde hace al menos 20 años”, declaró el inspector jefe Jari Korkalainen.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]