Contenido creado por Gonzalo Charquero
Judiciales

Ningún ningún

“Ni fue picada ni una carrera organizada”: abogado de joven que embistió a pareja en Buceo

Marcos Prieto afirmó que su defendido “no es ningún nene de papá y mamá” y que su auto de alta gama es “el único capital que tiene”.

28.05.2025 09:20

Lectura: 3'

2025-05-28T09:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado Marcos Prieto, que defiende al hombre de 26 años que atropelló y mató en la noche del domingo a una pareja en el Buceo, afirmó este martes que “en ningún momento el Ministerio Público, en su calidad de investigador y de buscar esclarecer la situación, habló de picadas”.

“En ningún momento el Ministerio Público tuvo esa convicción. Si la hubiera tenido, creo que la hubiera planteado, porque a los abogados defensores no nos regalan nada. Entonces, si hubiera habido una presunción de picadas, se habría dicho. No la hay y, en lo que a mí respecta, en las conversaciones que tuve con mi cliente, no estaban en una picada”, enfatizó Prieto en diálogo con radio Sarandí.

Luego agregó que, momentos antes del siniestro, se ven en los videos “más de 20 autos circulando”. “Hacer una picada con más de 20 autos circulando en el medio del tránsito es muy difícil. Y tampoco fue una carrera improvisada. Ni fue una picada ni fue una carrera organizada con nadie”, señaló.

La Justicia dispuso este lunes la prisión preventiva por 60 días para el hombre que atropelló a la pareja, quienes tenían 66 y 57 años y fallecieron.

Según argumentó Prieto, se trató de “un conductor que tomó la mala decisión de ir a esa velocidad en esa zona”.

Las pericias primaras indicaron que el automóvil iba a 120 kilómetros por hora, en una zona autorizada para 60.

El abogado remarcó que reconocía que el conductor que impactó al otro vehículo iba a una velocidad por encima de lo permitido, pero al mismo tiempo puso énfasis en que las víctimas intentaban cruzar “una avenida principal”. También deslizó que su cliente había realizado cambio de luces.

Prieto contestó a “comentarios” que ha leído sobre el perfil socioeconómico del imputado, tras conocerse que el auto del imputado era de la marca BMW.

“No es ningún nene de papá y mamá. Son una familia de trabajadores que están en el rubro de la limpieza. Él, como el hijo del dueño de la empresa, no es gerente. Anda trabajando todos los días limpiando. O sea, no es, como se dice, esa carga pesada de que es un nene de papá y mamá. Es un señor que trabajaba para su auto y es el único capital que tiene, como todo joven al que le gustan los fierros”, señaló.

“Parecería que si hubiera andado en un autito barato no pasaba nada. ¿No andan rápido los autitos baratos? Como es un auto de alta gama, hay una pesada carga”, apuntó.

Montevideo Portal