La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad el proyecto del ley que exonera al agua embotellada del Impuesto al Valor Agregado (IVA). La reunión empezó este miércoles a las 11:00 horas y terminó pasadas las 15:20 horas.

“Exonérase del IVA a las enajenaciones de aguas minerales y sodas”, señala el único artículo del proyecto.

El Frente Amplio (FA) acompañó el proyecto y propuso un aditivo para establecer valores fijos a los precios del agua embotellada, que tuvo una votación de 14 en 30, por lo tanto, no se aprobó.

Durante la tarde de este miércoles se reúne la Cámara de Diputados, que se espera también vote el proyecto de forma unánime.

El proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo también devuelve, mientras dure la emergencia hídrica, el IVA incluido en “las compras en plaza e importaciones de bienes y servicios destinados a integrar directa e indirectamente el costo de los bienes comprendidos en las enajenaciones referidas”.

Además, el Ejecutivo decretó este martes la exoneración del Impuesto Específico Interno (Imesi) para las aguas minerales y sodas. “Fíjase en 0% (cero por ciento) la tasa del Imesi aplicable a las aguas minerales y sodas”, sotiene el primer artículo del decreto.