Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Eso no

Cámara de Salones de Fiestas rechaza posición de la asociación sobre vuelta a la actividad

Consideran “lamentable” el pedido de la Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay al Gobierno de retomar la actividad con protocolos.

21.04.2021 18:32

Lectura: 2'

2021-04-21T18:32:00-03:00
Compartir en

La Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos (CUSFE) emitió un comunicado en el que se "desmarca de forma clara y terminante" de la postura de la Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay (ASFU) que calificó de "insuficientes" las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para sectores afectados por la pandemia.

Desde CUSFE señalan que lo expresado por la asociación "no refleja el sentir de todo el sector fiestas y eventos del país en cuanto a las medidas anunciadas".

"Desde el comienzo de la pandemia veníamos solicitando exoneraciones y medidas que nos ayudarán a no tener que cerrar nuestros emprendimientos", explican. Desde la cámara sostienen que las medidas "seguramente no fueron suficientes, también tardías, pero son una buena señal".

"Lo más preocupante y lamentable es pedirle al Gobierno que nos deje comenzar a trabajar en la actual situación sanitaria que se encuentra nuestro país, cuando al día de hoy llevamos más de 2.000 muertos, más de 500 en CTI y casi 28.000 infectados", aseguran.

"Queremos dejar en claro que CUSFE no adhiere a estos dichos. Estas declaraciones lo único que generan es estigmatizar y generar odio al sector por parte de la ciudadanía y dañan la imagen ante nuestros clientes", añaden.

En ese sentido, entienden como "inoportunas y fuera de lugar las declaraciones de la directiva de ASFU que no toman en cuenta a aquellos ciudadanos que hoy están viendo morir a sus familiares".

 


Te puede interesar Salones de fiesta señalan que medidas del Gobierno “fueron insuficientes” e inconsultas