Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Ley de la termodinámica

Caggiani sobre incidentes contra Silva: “Hay responsabilidad política de las autoridades”

Directivo del Ineed llamó a “bajar la pelota al piso” y cuestionó: “Venir al Cerro en un lugar así tan chiquito no pareció lo más indicado”.

05.09.2022 12:07

Lectura: 3'

2022-09-05T12:07:00-03:00
Compartir en

En el marco de recorridas y charlas que realiza la oposición sobre la nueva reforma educativa propuesta por el gobierno, el integrante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) y exconsejero de Educación Inicial y Primaria, Pablo Caggiani, se refirió a los incidentes ocurridos el jueves tras la visita del presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, al Centro Cultural del Cerro.

“Hay que hacer un llamado también a bajar la pelota al piso de todos los actores que están en el tema”, expresó Caggiani en diálogo con Telemundo, y calificó como “muy grave” la agresión al presidente del Codicen, quien concurrió al barrio para charlar sobre los principales lineamientos de la reforma.

Afuera del lugar se congregaron gremios y manifestantes en contra de la iniciativa oficialista. En este contexto, se vivieron momentos de tensión cuando salió el jerarca, a tal punto que la camioneta en la que se retiró recibió un golpe de uno de los manifestantes, que rompió el vidrio trasero.

“Es muy grave porque ningún debate con talante democrático, con buen criterio, puede tener este tipo de instancias donde hay episodios de violencia. Hay una responsabilidad política en las autoridades en el lugar y en el momento en que deciden hacer esta actividad, y [en] esto también hay que ser muy claro: la violencia es una cosa que no puede acontecer en el debate democrático y menos en el debate educativo”, condenó el exconsejero.

Asimismo, volvió a cuestionar la elección del lugar donde se llevó a cabo la charla. “Venir al Cerro en un lugar así tan chiquito no pareció lo más indicado”, opinó.

“En ese liceo nos cagaron a palos hace 20 años”, dijo, y agregó que es un lugar “complicado”: “Hay que preguntarles a los estudiantes del Cerro que concurrieron al liceo nº 11 qué fue lo que pasó en los 90 cuando Robert Silva era autoridad de la educación”.

El senador frenteamplista Alejandro Pacha Sánchez se pronunció en sentido similar días atrás, cuando dijo que “elegir un lugar para ir a decir que vamos a hacer un ‘cara a cara’ en donde mucha gente no puede entrar, también genera estas cosas”.