Contenido creado por Santiago Magni
Política

Un viejo proverbio chino

Caggiani reiterará convocatoria a Bustillo al Parlamento por eventual TLC con China

El senador consultará sobre “cuáles serán los sectores que ganan y los que pierden en el camino de la implementación del acuerdo económico”, entre otros temas.

14.07.2022 07:26

Lectura: 2'

2022-07-14T07:26:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou, junto al ministro y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y Carolina Ache, informaron que culminó el estudio de factibilidad del Tratado de Libre Comercio con China, lo que da paso al inicio de las negociaciones formales.

Tras conocerse la noticia, el senador por el Frente Amplio (FA), Daniel Caggiani, señaló que reiterará la convocatoria al canciller Bustillo a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado, para que informe cuáles son los contenidos del estudio, sus resultados y más detalles.

En su cuenta de Twitter, Caggiani explicó que pretende saber “cuáles serán los sectores que ganan y los que pierden en el camino de la implementación del acuerdo económico”, y” cuál es la hoja de ruta y la estrategia del Gobierno en ese sentido”.

“Todavía queda mucha tela por cortar. Estos procesos llevan mucho tiempo y debemos tener mucha cautela y tranquilidad en el análisis de su proceso y todo lo que envuelve”, comentó el senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP).

Caggiani consideró que “la posible concreción de este estudio es una buena noticia para nuestro país y siempre es bienvenida, más allá de que aún no conocemos los contenidos y los resultados del mismo, los cuales trataremos de conocer de manera adecuada”.

“Aún estamos esperando el conocimiento de expresiones oficiales del Gobierno de China con respecto a la culminación de la primera fase del estudio de factibilidad, y también conocer cuándo se iniciará el proceso de negociación en sí y conocer cuál es la hoja de ruta”, añadió.

El senador expresó que “estos procesos llevan mucho tiempo, y debemos tener mucha cautela para poder establecer una hoja de ruta y un plan”. “Nuestra región enfrenta posibles cambios en la conformación de los gobiernos vecinos y eso seguramente impactará en este camino”, acotó.


Te puede interesar Lacalle sobre TLC con China: “Lo vemos desde un punto de vista netamente comercial”