Los restos mortales fueron descubiertos por una cuadrilla de trabajadores que realizaban reparaciones a la valla publicitaria, sita sobre una carretera en las afueras de la ciudad de Dongyang, en la provincia de Zhejiang.
La policía trabaja sobre la hipótesis de un suicidio, y cree que si bien un enorme número de gente tiene que haber visto forzosamente el cuerpo, nadie lo reportó.
"Debe haber sido advertido por algunas personas, sobre todo a poco de fallecer, cuando resultaba obvio que era un cuerpo humano en vez de una masa podrida de carne oscura y con trozos colgando", explicó a la prensa local el portavoz policial Lei Hsing, hombre al que las descripciones repugnantes sin duda se le dan bien.
"Sólo podemos suponer que las personas que lo vieron y reconocieron la forma de un cuerpo, pensaron que se trataba de un truco publicitario", añadió.
Los trabajadores subieron hasta lo alto del cartel porque sus luces habían comenzado a fallar. En su relato a las autoridades, explicaron que al llegar arriba sintieron rimero un desagradable olor, y luego avistaron los restos. De inmediato llamaron a la policía.
Las autoridades dicen que será difícil determinar la causa de la muerte . No ha habido una identificación del cuerpo, ni siquiera se ja revelado si se trataba de un hombre o una mujer, aunque esta información se obtendrá una vez que se realicen las pruebas forenses de rigor
Los investigadores creen que aves carroñeras comieron buena parte del cadáver, especialmente en los primeros tiempos luego de la muerte. Al momento de l hallazgo, estaba parcialmente momificado.