Contenido creado por Cecilia Presa
Política

No sin antes…

Bustillo afirmó que Ache “descontextualizó conversaciones y obró de mala fe”

En un comunicado, el jerarca renunciante afirmó que “las cosas no son como las ha mostrado” la exvicecanciller.

01.11.2023 21:33

Lectura: 2'

2023-11-01T21:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El excanciller Francisco Bustillo emitió un comunicado en la noche de este miércoles en el que aseguró que, pese a presentar su renuncia al cargo, “no hubo nada ilegal” en el trámite del pasaporte del narcotraficante Sebastián Marset, y señaló que la exvicecanciller Carolina Ache “descontextualizó conversaciones y obró de mala fe”.

“Las cosas no son como se las ha mostrado, pero resultan suficientemente sensibles como para haberle presentado la inmediata renuncia al señor presidente”, expresó. “Después que declare ante el Ministerio Público, estaré a disposición de los medios para echar luz sobre la veracidad de lo actuado y sobre el distorsionado relato que se ha brindado”, añadió.

Además, manifestó que, según él, “no hubo nada ilegal en la tramitación del pasaporte para el señor Marset”. De todos modos, agregó que no tuvo “participación ni conocimiento alguno” en esa instancia.

Bustillo renunció luego de que el semanario Búsqueda divulgara una serie de audios presentados por Ache ante la Justicia, en los que el excanciller intenta promoverla a que borre chats que perjudicaban al gobierno en la causa de la entrega del pasaporte a Marset.

En su comunicado, Bustillo niega —una vez más— haber mentido durante la interpelación parlamentaria por este tema, que tuvo lugar el año pasado.

“Para aventar toda suspicacia que como jerarca pudiera ejercer cierta injerencia sobre terceros, amparado en las prerrogativas del cargo, me permito informar que es tal mi tranquilidad, he presentado la renuncia respectiva”, afirmó al finalizar la misiva.

Montevideo Portal