Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Si vos no vas, voy yo

Brenta insistió en que el Partido Nacional debe solicitarle a Sartori que “cumpla la ley”

El senador frenteamplista señaló que, si el PN no toma acción, su fuerza política analizará “qué medidas tomar” al respecto.

18.06.2022 17:42

Lectura: 2'

2022-06-18T17:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador de la Vertiente Artiguista (VA) Eduardo Brenta se refirió a la declaración de bienes de su colega Juan Sartori e indicó que "debe cumplir la ley" que lo obliga a dar cuenta de los bienes de su esposa.

De acuerdo con la radio local FM Gente, Brenta afirmó que la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) informó que la declaración de bienes del senador Sartori está "incompleta”; en tanto, añadió también que Sartori argumentó que, luego de una declaración y una ampliación, no estaba dispuesto a incluir la de su cónyuge.

Brenta entiende que los argumentos de Sartori acerca de que se casó fuera del país no lo eximen de incluir los bienes de su esposa en la declaración que se le exige en su condición de senador de la República, ahincó el mencionado medio. Al respecto, el senador frenteamplista sostuvo que el Partido Nacional debe pedirle, “desde el punto de vista ético”, que "cumpla la ley".

“Está cometiendo una falta grave; debe aplicarse la sanción que prevé la ley, que es la retención del 50 % del salario. Esto debe hacerlo la presidenta del Senado, [Beatriz Argimón]. Sabemos que en el caso de Sartori no es una dificultad […] por el patrimonio que declara”, manifestó Brenta.

De esta manera, expresó que, en caso de que “no haya un movimiento” por parte del Partido Nacional, el Frente Amplio analizará “qué medidas tomar desde el punto de vista legislativo u otras”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sartori: “Es inconstitucional querer obligarme a exigirle a mi esposa que presente nada”