El presidente de la Comisión Normalizadora de la FIFA, Pedro Bordaberry dijo a Informativo Carve que pidió a la Secretaría de Deportes que participe en el proceso de creación del nuevo estatuto de la FIFA, para facilitar el proceso de aprobación que debe hacer el Ministerio de Educación y Cultura.

Consultado por la definición del Frente Amplio de no tener representación en ese ámbito, Bordaberry expresó que el fútbol está muy metido en la vida de los uruguayos y mencionó ejemplos como el de Juan Castillo, Oscar Curuchet y Fernando Nopitsch.

“Yo no le pedí permiso al partido colorado para estar acá“, comentó y dijo que no se lo llamó como dirigente político, sino por su experiencia en el sector privado, entre otras cosas: “A mí nadie me dijo te vine a buscar porque vos venís en representación del Partido Colorado”, señaló.

En cuanto a la formación del comité, que en principio serían cinco miembros, Bordaberry dijo que se definió esperar para ver cómo viene la negociación: “La FIFA quería cinco, dijimos vamos a no buscar a lo loco, de apuro, empecemos a trabajar y vemos qué tipo de integrantes necesitamos. Alguien con más perfil de negociación, más jurídico o más deportivo. Es como cuando uno va a hacer el plantel, tenemos que pensar contra quien vamos a jugar”.