Los bomberos controlaron el incendio forestal que se originó en un campo que pertenece a la Caja Notarial ubicado a cinco kilómetros de la localidad de Algorta, en el departamento de Río Negro.

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, y todas las dotaciones de los destacamentos más cercanos trabajan en el lugar, informó el organismo.También se despegaron medios aéreos y terrestres de la Sociedad de Productores Forestales, empresas forestales de la zona, intendencia y la alcaldía.  

Riaño dijo en diálogo con Subrayado que establecerán un campamento y puesto de comando en la zona, para vigilar. 

Por su parte, la intendenta interina de Río Negro, Griselda Crevoisier, pidió a los vecinos de Young a recolectar frutas y agua en botellas, para apoyar a quienes trabajan en el lugar del incendio. 

De igual manera, Bomberos sigue desplegando tareas en el campo para evitar que los focos se vuelvan a extender.

Situación conocida

En diciembre de 2021 también se había producido un incendio en esa localidad de Río Negro. Los focos estuvieron en Algorta y en Piedras Coloradas del departamento de Paysandú.

En esa oportunidad se vieron afectadas 11.172 hectáreas: 8.174 correspondían a superficie forestada y 2.998 a no forestada. En total, entre los incendios de Río Negro y Paysandú del verano pasado, se perdieron 34.625 hectáreas, estableciendo un récord histórico. 

El foco en Algorta de 2021 inició luego de que un vehículo que transportaba encomiendas y pintura se prendiera fuego sobre la ruta 25. Las altas temperaturas y el déficit hídrico fueron lo que agravaron la situación, que derivó en varios días de trabajos de Bomberos.