Contenido creado por Ignacio Palumbo
Internacionales

Mea culpa

Boeing admitió que cometió un “error” con el avión que sufrió un incidente en pleno vuelo

El consejero delegado de la empresa prometió que la compañía enfrentará el incidente “con transparencia en cada paso”.

09.01.2024 21:25

Lectura: 2'

2024-01-09T21:25:00-03:00
Compartir en

El consejero delegado de Boeing, David Calhoun, admitió este martes que la compañía cometió un “error” con el avión Boeing 737-9 (MAX) de Alaska Airlines, donde un panel se desprendió en pleno vuelo generando una rápida descompresión de la cabina.

“Vamos a abordar esto, en primer lugar, reconociendo nuestro error”, dijo Calhoun en una reunión con sus empleados, que fue convocada después del incidente del avión de Alaska Airlines.

Calhoun, quien asumió el liderazgo de Boeing en enero de 2020, prometió que la compañía enfrentará este incidente “100% y por completo con transparencia en cada paso”.

Las autoridades de Estados Unidos han inmovilizado gran parte de la flota de aviones Boeing 737-9 (MAX) después de que, el 5 de enero, una aeronave de Alaska Airlines se viera obligada a realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar en Portland (Oregón).

Las 117 personas a bordo tuvieron que atravesar los cielos en un avión que tenía un hueco al vacío, ya que se había desprendido un panel que había sido diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia.

EFE