Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Hello, lord Palmerston

Biden destacó posición de Lacalle sobre Venezuela y elogió la “gobernabilidad” de Uruguay

El presidente uruguayo hizo escala en Washington este martes tras una invitación recibida por el primer mandatario norteamericano.

13.06.2023 20:32

Lectura: 2'

2023-06-13T20:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la reunión que mantuvieron este martes los presidentes de Uruguay y de Estados Unidos, Luis Lacalle Pou y Joe Biden respectivamente, la Casa Blanca emitió un breve comunicado en el que elogió “el modelo regional y mundial” que representa Uruguay por su “gobernabilidad democrática”.

Además, Biden destacó la postura de Lacalle Pou de apoyo al Gobierno de Ucrania en el conflicto bélico entre ese país y Rusia.

“El presidente Biden aplaudió a Lacalle Pou por su apoyo a Ucrania, su defensa de principios de las libertades fundamentales en Venezuela y su compromiso para garantizar que la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica acelere la integración regional, la prosperidad económica inclusiva y una mayor oportunidad a través del comercio y la inversión sostenibles”, señala el comunicado que divulgó la Casa Blanca.

Finalmente, se informó que ambos presidentes “exploraron formas de expandir” las relaciones comerciales bilaterales entre los dos países, “aumentar los esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático y fortalecer aún más la cooperación en seguridad”.

Según supo Montevideo Portal, el encuentro se concretó tras una invitación que el propio Biden hizo al presidente y finalizó sobre la hora 16:30 de este martes.

EFE informó que la reunión duró cerca de una hora y que en ella los mandatarios hablaron de “cuestiones globales” y “temas sobre los que trabajar juntos”. Participaron de ella el canciller, Francisco Bustillo, y el embajador de Uruguay en Washington D. C., Andrés Augusto Durán Hareau.

Debido a la invitación, Lacalle Pou hizo escala en Washington en su viaje rumbo a Nueva York, donde recibirá el premio Gold Insign (Insignia de Oro) de parte del foro Americas Society y el Council of the Americas (AS/COA).

Foto: captura de pantalla

Foto: captura de pantalla

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou fue recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos