Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Para rodar mejor

Bicisenda en rambla: IM recogerá nueva evidencia “para entender primero y actuar después”

“Montevideo necesita más infraestructura para movilidad activa”, opinó Guillermo Moncecchi, director de Desarrollo Ambiental de la comuna.

18.01.2023 19:31

Lectura: 2'

2023-01-18T19:31:00-03:00
Compartir en

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IM), Guillermo Moncecchi, se refirió a la polémica sobre el uso de las bicicletas en la rambla montevideana, después de que la Comisión de Patrimonio otorgara a la comuna un permiso temporal para la construcción de una bicisenda sobre la Rambla Sur.

El jerarca, al igual que su correligionario el exintendente Cristian Di Candia, publicó un hilo en su cuenta de Twitter, en el que afirmó que “Montevideo necesita más infraestructura para movilidad activa” y agregó que, “donde se hizo, ha funcionado: Parque Batlle, Avenida Italia, o Avenida Luis Alberto de Herrera”.

En el marco de la iniciativa Montevideo más verde, “queremos más espacio público y más derecho al espacio público. La movilidad activa es parte de esto. Así lo anunció Carolina Cosse públicamente, y así lo haremos”, aseveró.

Y continuó: “Como hicimos con la limpieza, vamos a recoger evidencia disponible y a generar nueva, para entender primero, y actuar después. Una solución sin evidencia no es más que una buena idea. Y una política pública no se hace solamente con buenas ideas”.

“De este proyecto surgirán proyectos de infraestructura o de otro tipo, para la rambla o para otras zonas, que den un nuevo rol a la movilidad activa y a las bicis en la ciudad. Lo que definamos lo haremos, mediremos los resultados, y evaluaremos. Planificación adaptativa”, sostuvo.

Asimismo, manifestó su intención de que el proyecto sea “participativo”, al tiempo que invitó a colectivos a aportar “sus ideas y conocimiento”.

“Mientras tanto, vamos a ordenar el espacio público en la Rambla Sur para asegurar la convivencia entre bicis y peatones, como se hizo —con éxito— en otras zonas de la rambla. Es necesario. Y no es opuesto a nada. Es resolver un problema que existe”, concluyó.