Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

Campeones del pedal

Comisión de Patrimonio dio permiso temporal para bicisenda en Rambla Sur de Montevideo

La Intendencia deberá tramitar una habilitación definitiva en caso de que busque extender el proyecto en el tiempo.

16.01.2023 17:55

Lectura: 2'

2023-01-16T17:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión de Patrimonio otorgó a la Intendencia de Montevideo un permiso temporal para la construcción de una bicisenda sobre la Rambla Sur, que se extenderá desde la escollera Sarandí hasta la zona del Teatro de Verano.

La autorización será en principio por seis meses, y, si la comuna entiende que el proyecto funcionó y buscara extenderlo en el tiempo, deberá tramitar una habilitación definitiva.

El presidente de la Comisión de Patrimonio, Willy Rey, dijo a Subrayado de Canal 10 que la bicisenda tendrá 3,20 metros de ancho y el área peatonal tendrá 4,7 metros. Según describió, el área para los peatones estará más cerca del mar y la de los ciclistas más próxima al cordón de la vereda.

“Esto va a ser una solución temporal, y por lo tanto la Comisión de Patrimonio dio un permiso temporal para esta solución. En caso de que la Intendencia evalúe como positiva la experiencia, entonces le pediremos una solución definitiva para la rambla. Es decir, ya no con pintura sino con algún otro elemento de mayor jerarquía”, explicó Rey.

La bicisenda quedará conformada a partir de una serie de puntos pintados sobre la rambla.

“Hay una definición de anchos que me parece que están bien para lo que es la realidad de la Rambla Sur”, agregó.

Montevideo Portal