El senador del Frente Amplio (FA) Mario Bergara manifestó este martes su “preocupación” sobre la situación de la faltante de agua, el incremento en la salinidad y las consecuencias que está generando en la población en general.

El legislador dijo que “le preocupa mucho” el asunto y aseguró que hay “improvisación en la gestión” de las autoridades que trae consecuencias “como la que hoy sale de nuestras canillas”. A su entender, esta situación afecta la vida diaria y lo paga el bolsillo de la gente.

Luego, reivindicó la necesidad de avanzar en el proyecto de la represa de Casupá, proyectado en la anterior gestión, pero que no llegó a ser ejecutado. El actual gobierno descartó esa represa y dio prioridad al proyecto Arazatí o Neptuno, que tienen como propósito extraer agua del Río de la Plata.

“Aunque hoy llegaría muy tarde, es un proyecto necesario para el desarrollo del país, que ya estaba financiado con la seriedad de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina”, sostuvo el legislador del FA en su cuenta de Twitter.