El frenteamplista Mario Bergara ganó la elección departamental en Montevideo y se convirtió en el nuevo intendente de la capital.
En su discurso de victoria, desde La Huella de Seregni, el economista agradeció a “los uruguayos, dando el buen ejemplo” por la jornada de este domingo, “yendo a votar”.
Felicitó a todos los intendentes electos y especialmente a Francisco Legnani, en Canelones, y a Guillermo Levratto, en Río Negro. Además, comentó que está “esperando un buen resultado, cabeza a cabeza, en Lavalleja”, donde aún no se vislumbra ganador.
Bergara agradeció “a cada ciudadano” y “a toda la militancia frenteamplista”, a quienes llamó “los verdaderos ganadores de la jornada de hoy”. Luego, mencionó a los excandidatos colegas del FA: Verónica Piñeiro y Salvador Schelotto.
“No venimos a fundar Montevideo. Venimos a continuar siete administraciones frenteamplistas en el departamento, que han cambiado Montevideo. Con ética, con transparencia, con rendición de cuentas, con la gente en el centro”, expresó.
“No vamos a dudar ni un instante en dar continuidad a una gestión con esos valores”, agregó. Asimismo, aseguró que “mucho hay que sostener y mejorar”, pero recordó que hay “nuevos desafíos”, entre ellos temas como “limpieza y tránsito”.
“Estamos preparados para gobernar Montevideo”, manifestó y apostó por una gestión con énfasis en la “descentralización”, en referencia a los municipios con los que va a gobernar “pegado”.
Bergara abogó por honrar el “legado de [Líber] Seregni”: “Hay que dialogar, escuchar, negociar. Con mano firme, pero con negociación”. En ese sentido, dijo que gobernará con “ética” y “dignidad”.
También afirmó que Montevideo debe seguir siendo un “refugio” para extranjeros. “Vamos a hacer un mejor Montevideo si es más solidario”, agregó.
Así, el nuevo intendente dijo que quiere un Montevideo “más limpio, más ágil, más seguro, más disfrutable” y “más integrado”.
“No vamos a hacer clientelismo. Vamos a la igualdad de oportunidades a la hora de entrar a la intendencia. A nadie le vamos a preguntar qué votó”, sentenció.