El Ministerio de Industria informó este miércoles que el aumento en el precio del supergás no regirá para los beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social y quienes perciban asignaciones familiares.

Desde el 1º de febrero, la garrafa de 13 kilos de supergás costará 565 pesos para el público en general. Sin embargo, el Ministerio del Industria informó que el aumento no regirá para familias de bajos recursos, que la pagarán 74 pesos más baratas.

Los beneficiarios con el descuento serán los usuarios de la Tarjeta Uruguay Social, quienes reciban asignaciones familiares del Plan de Equidad o quienes se encuentren en el 1º escalón de ingresos de las asignaciones familiares del Banco de Previsión Social. También tendrán descuento los beneficiarios de la asistencia a la vejez del Mides.

Para acceder al beneficio, los usuarios deberán guardar la factura y presentarla luego para recibir el reintegro del dinero. Antes deberán comunicarse al 0800 1931 o el *1931 entre las 9 y las 19 horas y comunicar los datos de la factura y los datos del titular del beneficio.

Los beneficiarios podrán comprar un máximo de 12 garrafas en todo el año a precio bonificado. Tampoco podrán adquirir más de tres garrafas en un mes al precio bonificado.